viernes, 20 de marzo de 2015

Reseña#5: Cartas de amor a los muertos - Ava Dellaira

Todo comienza con un trabajo para la clase de Literatura: escribir una carta a una persona muerta. Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de la primera carta, ya no puede detenerse, y escribirá otras a Janis Joplin, Amy Winehouse, Jim Morrison y Heath Ledger, entre otros personajes famosos. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. La tarea permanece oculta… como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre lo que le pasa: cómo se siente empezar en otra escuela, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor o vivir con padres separados y, lo más importante, escribe sobre la muerte de May. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que compartió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos íconos. Cuando escriba la verdad sobre lo que le ocurrió, podrá aceptar la muerte de May y solo así logrará verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e… imperfecta.

Crecer es doloroso. Muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar. Y se enfrenta mejor con la verdad y con ayuda.

Un libro para leer con el alma, para compartir con quienes de verdad amamos y queremos cuidar.

Opinión:
Después de unos cuantos meses de tenerlo en la estantería decidí por fin leer este libro del que escuche y leí maravillas.
La historia trata sobre Laurel, una adolescente que gracias a una tarea comienza a escribir cartas y nos narra su historia a través de ellas. Laurel va dirigiendo sus cartas a diferentes famosos muertos, como Kurt Cobain, Janis Joplin, Jim Morrison, Amy Winehouse, entre otros. Cada uno de estos famosos fue cuidadosamente seleccionado por la autora, para que de cierto modo encaje con la vida de Laurel, lo cual es algo que me encantó.
En estas cartas, Laurel nos va contando sus experiencias, pensamientos, sentimientos, sus miedos y muchas otras cosas.
Los personajes de esta historia me gustaron mucho, todos ayudan a Laurel a estar mejor. Si bien, hay veces que Laurel me pareció un poco tonta y obsesionada, comprendí su dolor, principalmente en las últimas hojas, cuando descubrimos finalmente que pasó.

No sé como me siento al respecto de este libro, tenía realmente muchas expectativas y creo que ese fue mi error, porque me esperaba algo más. Ojo, no estoy diciendo que no me gustó ni mucho menos, solo digo que las expectativas que tenía tal vez no me permitieron disfrutar este libro, tal vez lo lea en un tiempo y tenga una visión diferente. Creo que no era el momento de leerlo.

Espero que les haya gustado, un beso y hasta la próxima entrada, Saturno⭐

3.5/5