martes, 19 de abril de 2016

Reseña #10: Reiniciados {Reiniciados #1} - Amy Tintera

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.

Opinión personal:

Qué decir acerca de esta novela. Estuve meses buscando un pdf como la gente o en la mejor oportunidad un epub sin encontrar nada y un día ¡pum!  encontré un epub, lo descargué y me lo leí de un tirón. Este libro me voló la cabeza, es fresco, muy adictivo y sobre todo original.
Wren estuvo 174 minutos muerta antes de volver como reiniciada, esto la convirtió en la reiniciada más peligrosa de la República de Texas. Incapaz de sentir emociones humanas, más ágil y más fuerte que sus compañeros. Ella está encerrada en una especie de campamento militar llamado CAHR a la que llegó después de haber reiniciado y es utilizada para detener delincuentes que, o mataron a sus hijos por reiniciar o son reiniciados adultos. Ella nunca desobedeció una orden, pero todo cambia cuando un nuevo grupo de reiniciados llega para ser entrenado. En ese grupo está Callum, un chico que reinició a los 22 minutos de su muerte, es algo rebelde y debido al poco tiempo que estuvo muerto es prácticamente humano. Wren, que siempre entrenaba el número más alto, atraída por la mirada de Callum, que la hace sentir diferente, decide entrenarlo.

Así van pasando los días, hasta que la compañera de habitación de Wren empieza a tener actitudes extrañas. Ella pronto se va a dar cuenta de que está pasando algo extraño, poco a poco varios reiniciados van a experimentar este cambio. Decidida a averiguar lo que pasa ve un peligro que no solo la persigue a ella sino también a Callum, Wren abre los ojos y ve la realidad sobre CAHR, empezando un nuevo desafío haciendo algo que nunca se imaginó hacer: no obedecer una orden.

Como dije al principio: es una novela fresca, original y adictiva. Amy Tintera sabe como enganchar a alguien en una lectura sin dudas, es una distopía muy buena. Nos muestra como nuestra protagonista crece y enfrenta sus medos, aceptando lo que es, lo que fue y encontrando nuevas cosas por las que vale la pena luchar. Es una novela narrada en primera persona donde te introducen un poquito y ¡pum! te meten directamente a la acción, que te engancha en el momento. Una lectura que me resultó rápida y entretenida, con un buen giro argumental lleno de tensión, acción, persecuciones, inseguridad, diferentes obstáculos y emociones con mucha ligereza, dinamismo y unos personajes excelentes.

Es muy destacable el mundo que creó la autora, un mundo en el que un virus se llevó casi toda la población de Texas. Que los reiniciados sean una especie de zombies con superpoderes, una idea que me pareció muy original. Me gusta que sus habilidades características sean más fuertes o más débiles dependiendo el tiempo que estuvieron muertos. Se nos habla de la sociedad que queda, de el miedo y el rechazo que tienen por los reiniciados, como viven y los sectores en los que se divide.

Me hubiera gustado un montón que se explicara sobre qué pasó con el resto del planeta, ya que en ningún momento dicen algo con respecto a la población mundial, creo que se dio por sentado que todos estaban en la misma situación. Tampoco se explica demasiado con respecto al virus que los afecta, no dicen ni como surgió ni como se extendió. Leí por ahí que va a ser una trilogía con el segundo libro ya publicado, por lo que espero que en el próximo libro se aclare toda esta situación.

Reiniciados fue un libro excelente, 5/5 estrellas en Goodreads.

Un beso y hasta la próxima entrada, Saturno.