miércoles, 13 de abril de 2016

Reseña#9 AFTER - Anna Todd

Tessa Young se enfrenta a su primer año en la universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo cambia cuando conoce a Hardin, el chico malo por excelencia, con tatuajes y de mala vida. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... un amor infinito, dos polos opuestos hechos el uno para el otro.

Opinión Personal:

Leí durante meses muchísima gente hablando de este libro (anteriormente fanfiction de Harry Styles), muchísimas opiniones que eran exageradamente buenas o muy terribles, así que también estuve mucho tiempo antes de ponerme a leerlo para tener mi propia visión de este fenómeno y ahora que lo hice no se que pensar ni por donde empezar.

Es una narración en primera persona por una protagonista bastante sumisa y un poco irritante, pero el comportamiento de Tessa es mas o menos entendible dado que tiene una madre que controla demasiado su vida, llena de prejuicios e insufrible, básicamente Tessa no tiene pensamiento propio. A medida que el libro avanza Tessa jamás cambia, sigue siendo la misma chica dependiente de su madre, solo que en cierto momento deja de depender de ella para depender de Hardin.

Había leído mucho sobre la relación tóxica y abusiva que mantienen y el machismo de este libro y sí, hay bastantes diálogos y situaciones machistas mientras que lo tóxico está desde los primeros capítulos. Todo en esta relación es extremadamente predecible y horrible, peleas, llanto, gritos, maltrato psicológico, insultos, malos tratos, humillación, violencia y mucho sexo. Tessa siempre tiene que andar con cuidado por los cambios de humor constantes de Hardin, dedicándose a pensar como estará y a las necesidades de él, dejando las suyas propias a un lado y permitiendole tomar todas las decisiones a él.

Hardin es un tipo bastante temperamental, violento y manipulador y de a ratos (cuando está de buenas) muy adorable. Odio el transfondo oscuro y triste que intentaron darle  para justificar sus actitudes porque claramente no te lo terminas creyendo del todo. Sin embargo Tessa también tiene sus cositas, siendo un prototipo de "mujer ideal" que casi siempre hay en este tipo de novelas cliché esas que nunca usan maquillaje, se visten con ropa horrible siendo hermosas, que nunca consumió alcohol ni ningún tipo de droga y además es virgen, ojo, no quiero decir que nada de eso sea malo, pero se le hace un altar a este tipo de principales mientras denigran a las secundarias que les gusta arreglarse, beber y divertirse. ¿Porqué siempre tiene que haber este prototipo de chica perfecta en los fanfictions? ¿Porqué siempre son ellas las virgenes misteriosas las que deben ser amadas y las que tienen experiencia son putas?.

La historia es bastante plana, sin nada que aportar ni ningún tipo de enseñanza. Sin embargo el libro es muy adictivo, una lectura ligera y rápida, para leer en una tarde sin pensar mucho.

No quiero alargar mucho más con esta opinión para ser sincera. Un beso enorme y hasta la próxima entrada, Saturno.