miércoles, 1 de abril de 2015

Reseña#6: Medianoche - Claudia Gray



Un internado donde nada es lo que parece.


Dos jóvenes atraídos por una fuerza magnética.

Un secreto oscuro y peligroso.
Y una única certeza: entregarse al amor es jugar con fuego.



Opinión:

El libro trata sobre Bianca, que es arrastrada por sus padres al tétrico instituto Medianoche ya que ellos comenzarían a trabajar como profesores en el mismo. Ella no quiere estar ahí, no conoce a nadie y el instituto solo le da pesadillas. La madrugada antes de empezar las clases decide escaparse, pero su plan de fuga fue parado por Lucas, un hermoso chico rubio.
Es la primera vez que el instituto acepta otro tipo de alumnos, ya que la mayorías son adolescentes hijos de millonarios. Lucas pasa a pertenecer al grupo de los estudiantes rechazados y Bianca no encaja en ninguno de los dos.

Al principio del libro todo parece una relación muy cliché de esas que solemos encontrar en los libros, el típico "no te convengo bla bla bla" pero a medida que pasan las páginas vemos como van mejorando un poco. Creo que a pesar de que tienen un romance súper rápido se les nota un poco la pasión y también las inseguridades el primer amor.

Bianca es a mi parecer un personaje bastante irritante, molesto e imbécil, es uno de los personajes que más llegué a odiar de todos los libros que leí. Ella sabe muy poco de su propia vida y se esfuerza por descubrirlo todo. 
Lucas es un chico rebelde, con las cosas muy claras, es dulce y muy protector con Bianca. Él sabe lo que quiere, es valiente y decidido, sumandole que tiene ese toquesito de pícaro que me encanta. 

Los secundarios de esta historia me gustaron bastante y van a jugar un papel muy importante en esta trama. La historia está rodeada por un misterio que va a ir dando pistas poco a poco, creo que el final es bastante inesperado, la autora supo manejar muy bien el cierre de los primeros misterios de este libro donde nada es lo que parece.

Personalmente este primer libro me gustó mucho, no me aburrí en ningún momento y se me hizo una lectura fácil y rápida, la recomiendo para alguien que tiene un bloqueo de lector.

Un besito y hasta la próxima entrada, Saturno 

3.5/5

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Leí este libro cuando salió la saga completa con el diario La Nación en Argentina.
    Sinceramente no me gustó nada. Ni los personajes, el desarrollo o la escritura. Me pareció todo muy rápido, básico y repetitivo. Ella es la típica protagonista tonta que ve al ''amor de su vida'' y se vuelve dependiente de eso. Lucas no es ni muy muy ni tan tan. O sea, es lindo porque tiene que ser lindo, pero tampoco es que se me hizo extremadamente genial ni nada.
    ¡Saludos desde Tiritasdealambree! Te sigo y te espero por mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personalmente el primer libro es el único que me gustó de verdad de la saga por más cliché que fuera, aunque tengo la ligera sospecha de que fue porque no tenía otra cosa que leer(?)
      El odio que le tengo a Bianca es demasiado para mi vida.

      Gracias por tu comentario, me estaría pasando por tu blog ahora, un besito (:

      Saturno♥

      Eliminar
  2. Con decir que amo esta saga me quedo corta!!!
    No pensaba que me fueran a gustar tanto pero me terminaron encantando!
    El libro de Balthazar no me gustó nada, así que ni lo cuento jajaja
    El personaje de Bianca no me gusta nada, pero bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Balthazar es uno de mis libros pendientes, la verdad es que quedé tan desilusionada con la saga que no tenía ánimos de seguir leyendo, tal vez algún día lo continúe (:

      A mi tampoco me gusta Bianca como veras AJAJAJAJAJJAJAJA

      Un besito linda, Saturno⭐

      Eliminar
  3. Hola Saturno♥
    Yo reseñé el libro en mi blog también y coincidimos en varias cosas. De los personajes Bianca no me gustó para nada y Balthazar me encanta♥ No he leído las continuaciones, pero bueno, espero poder hacerlo pronto.
    Si queres te espero por mi blog, yo me acabo de suscribir al tuyo y voy a leer el tag del control remoto, que me intriga mucho el nombre, jaja.
    Un beso, linda.
    Mar

    www.lecturas-de-annie.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo al principio lo odiaba con todo mi ser (?) bueno, no tanto, pero después de un tiempo hizo algo con lo que ganó mi corazón ah (si lo dijera seria spoiler)

      Ahora me estaría pasando por tu blog linda, un besito (:

      Saturno⭐

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios así que ¡deja un comentario con tu opinión de manera respetuosa!