miércoles, 11 de mayo de 2016

Reseña #11: Percy Jackson y el Ladrón del Rayo (Percy Jackson y los Héroes del Olimpo) - Rick Riordan


¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.


Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.





OPINION PERSONAL:

No sé como expresar lo mucho que amé y disfruté este libro y la saga en general, es simplemente maravilloso. Tardé años en empezar a leer estos libros de una vez

Este libro nos presenta a Percy, un chico que padece de disléxia y trastorno hiperactivo de déficit de atención que se la pasa de un colegio a otro, ya que siempre es expulsado y siempre está metido en situaciones que son incomprensibles para él. Con doce años llega a la Academia Yancey, una escuela privada para chicos con problemas, donde conoce a Grover, su mejor amigo. Pero todo cambia cuando van de excursión a el Museo Metropolitano del Arte, ya que una profesora se vuelve un monstruo horroroso y trata de asesinarlo, desvelando también su identidad mestiza. 
Después de lo ocurrido Percy es dirigido al Campamento Mestizo donde tendrá un entrenamiento adecuado y le enseñaran todo tipo de cosas para estar listo para la peligrosa misión que se le encargará con la intensión de que no se desate una guerra entre los Tres Grandes. Así es como junto con Grover y una hija de Atenea llamada Annabeth, Percy emprende esta misión para recuperar el rayo robado de Zeus.

Sinceramente cada vez que recuerdo que tardé tanto en leer esta saga espectacular me quiero dar la cabeza contra una pared. Amé como Rick Riordan mezcló la mitología con la actualidad, realmente supo como hacerlo, de una manera divertida, ligera, ágil y original. Es una historia fantástica e interesante, imposible aburrirse con este libro.
Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Percy, que página tras página nos va narrando todo lo que pasa a su alrededor y algunas ocurrencias bastante cómicas.


Los personajes son geniales, Percy tiene caracter, valentía y una fuerza  increíble que nos va mostrando a medida que la novela avanza. Annabeth es inteligente y precisa a la hora de la pelea, aprovechando los años que estuvo esperando para demostrar su capacidad. Grover acompaña a Percy desde el primer instante, es un amigo genial con grandes aspiraciones.

Tenemos un buen rítmo, unos buenos personajes, una historia llena de aventuras y giros de tramas nada predecibles. Rick Riordan creó un mundo realmente espectacular y atrapante, logrando un libro que se disfruta no importa la edad que tengas.


Fue un libro que amé con todo mi corazón, 5/5 en Goodreads

6 comentarios:

  1. De verdad sé como te sientes! Yo también me tardé mucho en leer Percy Jackson y también tengo esas ganas de darme contra la pared porque es tan bueno!

    Pero al mismo tiempo se parece tan poco con las películas!! Porque tras ver la película jamás me hubiera imaginado el protagonismo que tomaba Ares en la historia, pero vaya que si la tiene.

    Saludos desde envueltaenpalabras.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Concuerdo con lo de las peliculas. Igual aunque no tengan mucha similitud con los libros me encantan :D

      Eliminar
  2. Veo que te gustó mucho, yo ni siquiera continué con la saga, no acabé de congeniar.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que estos libros no terminan de llamarme la atención... pero no los descarto del todo ^^
    Vengo de la iniciativa Seamos Seguidores y me quedo por aquí. Te dejo mi blog por si quieres pasarte: pajaraslectoras.blogspot.com
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Vengo desde el blog Envuelta en Palabras para avisarte que te he taggeado en el Book Tag: Típico Reto que puedes encontrar en http://envueltaenpalabras.blogspot.cl/2016/05/book-tag-tipico-reto.html

    Espero puedas responderlo.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios así que ¡deja un comentario con tu opinión de manera respetuosa!