lunes, 30 de mayo de 2016

Reseña #12: La Quinta Ola - Rick Yacey


Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse. 


OPINION PERSONAL

"Los Otros" invadieron el planeta para acabar con la humanidad de una manera muy inteligente y diferente en cada ola, reduciendo la población mundial hasta casi la extinción.
Habiendo sobrevivido las primeras cuatro olas, Cassie Sullivan está tratando de encontrar a su hermanito en este mundo post-apocalíptico y cumplir con una promesa que le hizo. Durante el trayecto va afrontándose a la desconfianza, a el miedo, a los propios humanos que desesperados por sobrevivir son capaces de cualquier cosa.
A medida que va avanzando la historia la vemos desde los puntos de vista de otros personajes, que también son muy importantes. Vamos siguiendo dos historias paralelas que tienen una conexión, lo que nos permite como lectores ir atando todas las situaciones que van pasando, del por qué, cómo y quién.


Cassie es una personaje fuerte, valiente, decidida, un sarcástica y chistosa y bastante inteligente. Piensa absolutamente todo, nunca hace nada por hacer, igualmente, como a todos, a veces las cosas no salen como se quiere, pero se le encuentra una solución. 
Es un personaje muy real, es madura y también puede ser una nena teniendo en cuenta la situación que está viviendo, aunque de vez en cuando también me dieron ganas de pegarle, se volvía toda una drama queen. 
No voy a hablar de los otros personajes para no hacer spoiler.



Es un libro con una trama atrapante, fluida, audaz y dinámica muy bien escrita y con algunos giros y sorpresas que no te ves venir. 
Está plagado de acción y suspenso pero a la vez tiene una parte un poquito más tranquila hasta cierto punto. Siempre vas a querer saber más.
Si bien es cierto que cerca de la mitad del libro se pone un poco más denso y repetitivo, son unas cuanta hojas y se retoma el ritmo.
Realmente lo sentí todo con este libro, amor, desesperación, dolor, esperanza, más dolor y más desesperación. Cuando ya estaba por el final deseaba que no terminara, lo que provocó que me leyera el segundo de un tirón también.
¿Es un buen libro? sí. ¿Lo recomiendo? obviamente. Lo amé muchísimo, le di 5 estrellas en Goodreads

No tengo mucho más que decirles sobre el libro, lo recomiendo mucho si les gustan los libros con personajes interesantes y mundos post-apocalípticos. Tuve la oportunidad de conocer a Rick Yancey en la FILBA y de que me firmara el libro, fue una experiencia hermosa y el es un amor de persona. 

Un besote enormeeeeeeeeee<3

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Personalmente, cada vez me desanimo más con esta historia. La película no el convenció par nada y el libro no me mata leerlo.
    He escuchado tanto reseñas buenas como malas pero, no sé.., de pronto algún día le de la oportunidad.
    ¡Saludos desde Trapped Among Letters!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      A mi tampoco me mataba leerlo pero una vez que me decidí y lo hice no lo pude soltar. Para la película podrían haber exprimido un poco más el libro.

      Un beso enorme <3

      Eliminar
  2. ¡Hola Saturno!

    Pues luego de tantas olas le daría una bofetada al autor si tomara todo a la ligera jajaja
    Me encanta la reseña y los collages le dan un hermoso toque.
    Besos ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Menos mal que no lo hace porque sino creo que yo también le hubiera dado una bofetada JAJAJJA

      Muchas gracias linda :D

      un beso enorme <333

      Eliminar
  3. Hooola, acabo de encontrarte por la iniciativa seamos seguidores. Yo también estoy.Ya te sigo. Te espero por el mío : http://maravillasdealice.blogspot.com.es/
    Un besazo 👍

    Por cierto, no me he leído este libro pero querría hacerlo porque lamentablemente vi la película antes de leerlo y me gustó (no sé cómo será la adaptación, porque ya te digo que no lo he leído pero estuvo entretenida... supongo que cuando lo lea podré juzgarla mejor) ¡excelente reseña!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios así que ¡deja un comentario con tu opinión de manera respetuosa!