viernes, 6 de marzo de 2015

Reseña#1: V is for virgin - Kelly Oram



Cuando Val Jensen fue botada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la última sensación en Internet.Después de días de burlas de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia.Como si ser reconocida a nivel nacional como “Virgen Val” no es suficiente, la ya agitada vida de Val gira fuera de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal.¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando el El Hombre Más Sexy de este año está haciendo todo lo posible para conquistarla?

Opinión:
Leí este libro hace ya bastante tiempo y la verdad es que me encantó, me pareció fresco y divertido.
Valerie, nuestra protagonista, es una chica que quiere llegar virgen al matrimonio, por razones que ella va a revelar. Un día su novio le prepara una noche especial y cuando las cosas suben de tono, ella se ve obligada a contarle que es lo que quiere. El la deja. Y lo peor es que al día siguiente, en el instituto, todo el mundo está hablando de que él la dejó porque ella era mala en la cama y encima está con la perra del instituto. Val explota y le dice a todo el mundo la verdad, en ese momento se convierte en una especie de celebridad y apoyo para las chicas que todavía no están preparadas para tener sexo y que les da vergüenza decirlo.

Una de las cosas que más me gustó de este libro es que Val tiene carácter, defiende lo que piensa y quiere, sale a fiestas, le gusta mirar chicos lindos y esta llena de sarcasmo, pero también es responsable y estudiosa. No es como esas protagonistas que van de mosquitas muertas por la vida y son irritantes hasta la mierda.
Generalmente su sarcasmo es dirigido a Kyle el cantante y líder de una banda. El estudió en el mismo instituto que ella y se conocen cuando intentan contratar a su banda para tocar en un evento del instituto. Ellos se niegan rotundamente, pero Kyle siente curiosidad por Val. Así empieza una relación de amor-odio súper entretenida, llena de tensión sexual a punto de explotar.
También hay muchos personajes secundarios importantes que van a ser el apoyo de Val y que van a demostrar la jerarquía escolar y como las apariencias engañan.
Admito que a veces el libro puede parecer un caos y hasta ridículo. Todo pasa por un vídeo en Youtube que se hizo viral y la convierte en una especie de celebridad mundial, metiéndola en un quilombo tremendo. Pero igual hay muchas cosas detrás, no solo el que las chicas tengan sexo porque no quieren ser las únicas vírgenes de sus amigas o que las presionen para hacerlo. Me parece que al final termina siendo una historia muy madura y con un mensaje.

El final tiene su toque triste y también un toque romántico, me dejó con ganas de más, el final necesitaba por lo menos, un capítulo más y creo que esa es mi única queja con respecto al libro. Me gustó y lo recomiendo para pasar el rato.

                                    
                                      4/5

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Nunca escuché sobre estos libros pero me alegro de que te hayan gustado :D (haciendo referencia a la otra reseña también, jaja).
    Muy lindo blog, ya te estoy siguiendo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! gracias por el comentario (: Me alegro de que te gustara mi blog, yo también te sigo, un beso linda

      Eliminar
  2. Es una historia que se lee en nada y super divertida, yo la leí hace dos años si no mal recuerdo y me encanto. Muy buena reseña!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios así que ¡deja un comentario con tu opinión de manera respetuosa!